Páginas

11 de enero de 2010

"Tú guías mientras otros siguen, ves luz cuando solo hay oscuridad..."

No me apetece escribir mucho, así que os dejo aquí dos vídeos de una de mis películas favoritas: El bosque. Está dirigida por M. Night Shyamalan (uno de mis directores favoritos obviamente) y protagonizada por Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, Adrien Brody, William Hurt y Sigourney Weaver. Sin duda, es una película que me parece que está muy, muy, muy infravalorada y que la vendieron como una película de terror, cuando es intriga pura y dura. La filosofía y moraleja final de la película es INCREÍBLE y sorprendente.
Entiendo que el film no haya gustado porque la gente se sintió engañada a causa de la publicidad; sin embargo, yo también creía que iba a ver una película de terror y me alegré de ver esta obra maestra. Me parece una verdadera lastima que la gente no la aprecie y entienda. Es realista y a la vez subrrealista, con una historia de amor increíble y con un final que te deja petrificado en la butaca, asimilando lo que acabas de ver. Aconseja verla a todo aquel que no la ha visto. También es cierto que para gustos los colores porque, por ejemplo, en mi caso, Tarantino no me gusta nada; películas como Pulp Fiction o Malditos Bastardos me parecen verdaderas tomaduras de pelo; sin embargo, a la gente le apasionan los dialogos (de media hora y sin sentido) de este guionista y director; pero ya dedicaré algun día una entrada a Quentin. De momento, os dejo dos de mis escenas favoritas de El bosque que, por suerte, he encontrado en YouTube.




"A veces no hacemos las cosas que queremos hacer sólo para que los demás no sepan que queremos hacerlas" Ivy Walker (Bryce Dallas Howard), The Village, 2004

5 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo de tu cara cuando terminó la película... Pasados los años, es cierto, que la peli no es mala pero la vendieron como lo que no era, una peli de terror.

    ResponderEliminar
  2. ya he vistolos videos!!!!! debe ser que los exámenes me atontan pero no entiendo muy bien porque haspuesto el primero. El segundo video es de las escenas que más me gustan de la peli ^^

    ResponderEliminar
  3. Si te acuerdas de la peli, el primer video es como "la prueba de amor" que hay. La ciega tiene taaaanta confianza en Lucius (Joaquin Phoenix) que, a pesar de estar las criaturas esas fuera, se queda esperandole. Si es que la peli de terror tiene poquisimo! jaja Es, basicamente, una historia de amor. Tambien es cierto que al estudiar CAV veo las pelis de otra manera xD pero no se...

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhh vale ya lo entiendo. Es que no me acordaba que a la ciega le gustaba Lucius ( que mal suena eso de ciega pobre, mejor llamemosla, la invidente)

    ResponderEliminar
  5. tu sister está como siempre a otra cosa.....Con lo importante que son las pruebas de amor....ay!!!dónde tendremos la cabeza?
    bueno, fuera de bromas, yo también me acuerdo de la cara póker que se me quedó con la peli, xq fui a verla contigo. La verdad que tu historia conmigo y las pelis es un poco extraña, te recuerdo la de el país de los viejos esa....XD. Pero la diferencia con el bosque es que estoy contigo en que es una peli maravillosa, que como todas las cosas buenas de la vida, se aprecian con el tiempo y cuando le has visto unas cuantas veces. hasta otra "spanish Cameron" TQ!

    ResponderEliminar