Páginas

31 de mayo de 2010

El "WTF?!?!" del mes (Part 2)

WTF?!?! Bueno, a falta de un WTF... aquí teneis otro. Finalizamos el mes de mayo con esto. Así que... ya sabeis lo que toca despues de com(rr)er.

Brothers & Sisters

Así es el título original de la serie americana traducida aquí como "Cinco hermanos"; para mi gusto, una de las mejores series familiares que existen. Pero la entrada de hoy no va dedicada a esta serie y tampoco está enfocada a esos cinco hermanos que protagonizan la producción televisiva de la ABC. No, va por un brother y una sister que cumplen añitos este mes.

Si voy por la calle y me dicen: "Ey Manu, ¿qué es lo que más te gusta de tu hermana?" Creo que acabaría antes diciendo lo que no me gusta. A pesar de que su sentido del orden sea uno de los pocos factores que afectan a mi casi ilimitada paciencia, es una persona a la que admiro por la seguridad que tiene de ella misma. Y eso, querida hermana, es algo que envidio de ti. Sigue dando la guerra que das y disfrutando de tu vida porque si hay algo que nos estás dejando claro son las ganas que tienes de conocer mundo y vivir al 100% tu propia vida que se rige por las cosas que verdaderamente te hacen feliz. Agárrate a esto y no te pares en tu camino porque en nada veras como las cosas empiezan a correr. Preocúpate por las cosas que merezcan la pena y rállate por las personas a las que verdaderamente quieres y te quieran. Porque, si hay algo que me ha demostrado la vida, es la poquísima gente que va a estar cerca y acompañándote en tu propio camino.

En cuanto al enano... Bueno, hace 14 añazos y no tiene blog, pero conociendo a mi querida madre, seguro que le hace leer esto (Mom, I love you). Empieza en esa época en la que, a mis casi 21 años, al echar la mirada atrás decimos: Que tiempos... Así que macho, soy tu hermano mayor y como tal tengo que llevarte por el buen camino, pero eres un crio y si hay algo que cualquier persona se merece en este mundo es tener una adolescencia feliz y eso es algo que añoro muchísimo en mi vida. La preocupaciones empezaran a rondarte la cabeza y, posiblemente, los primeros amores platónicos empiecen a ocupar tu mente y esa palabra tan (a veces) jodida que es el corazón. Así que disfruta todo lo que puedas bicho, pasa el mayor tiempo que puedas con tus colegas y deja que las hormonas empiecen a tomar el control de vez en cuando; eso sí, sin olvidarte de que tienes responsabilidades (aunque te parezcan de momento grandes, son pequeñas) que tienes que cumplir. Este es mi consejo como hermano mayor que te doy porque la etapa que vas a comenzar a vivir es la que te va a forjar como el hombre en el que te vas a convertir. ¿Lo mejor? Disfrutar, ser feliz y preocuparse por lo justo y necesario, que ya tendrás mas preocupaciones de aquí a dos años.

Os quiero trogloditas y siempre os voy a llevar en mi corazón. Ser buenos y feliz cumpleaños :) Cancioncillas dedicadas a cada uno de ellos (ya sabéis cual es para quien).



14 de mayo de 2010

La mayor ruptura de la historia

Por favor, leer.
Barbie dejó a su eterno novio Ken
por un surfista australiano



Se trata de Blaine, nacido en Sydney, y el mejor surfista de las costas de California. Le gusta vestir con bermudas y camisetas ajustadas, y comer pizza. Ken, quien pasó junto a Barbie durante ¡43 años!, con innumerables intentos de matrimonio, sólo seguirá siendo su amigo.


La muñeca más famosa y "codiciada" del mundo, símbolo del sueño americano y de la cultura estadounidense, tomó una determinación bastante drástica: sustituir a su eterno novio Ken, su pareja de toda la vida, por Blaine, un australiano surfista, de piel dorada, al que le "echó el ojo" recientemente.
Pero Barbie no estuvo sola en esta difícil decisión. ¡¡No!!, porque recibió el consejo de más de dos millones de niñas, las cuales a través de su sitio en Internet votaron para "elegir" a su nuevo novio.
Entre los finalistas para ser el nuevo galán estaban Diego, un musculoso latino; Steve, un guapo afroamericano, el propio Ken, y el ganador Blaine. De todas formas, era más que obvio que Ken no continuaría al lado de su amada, ya que había hecho que Mattel (su fabricante) perdiera millones de dólares al no ser vendido en las tiendas.
¿Y Blaine de dónde salió?... Nació en Sydney, Australia, y practicó surf en Hawai antes de instalarse en California, Estados Unidos.Tiene su pelo decolorado y su piel bronceada por el sol... ¡es el mejor surfista de toda la costa! Además practica snowboard y submarinismo.Es fanático de las playas y las olas. Su comida favorita es la pizza, y le gusta vestir con bermudas y camisetas ajustadas. ¿Su frase preferida?..."¿Que no me atrevo?".
Tú te estarás preguntando qué pasará con Ken. Bueno, no es llegar y sacarlo de la vida de Barbie, sobre todo después de ¡43 años! de relación con ella, e innumerables intentos de matrimonio.
Por lo mismo, Ken seguirá en venta, pero sólo como amigo de la muñeca. Eso sí, Barbie seguirá soltera hasta agosto, ya que Blaine sólo estará disponible ese mes, por un precio anunciado de 14,99 dólares (aproximadamente $9.500 pesos).
Conclusiones que sacamos de esto:
  • Barbie es una zorra: no se puede estar 43 años camelando a un tio para luego no casarse con él. 
  • Barbie es lesbiana: quizás se ha cansado de tanto musculito y se ha pasado al surfero este que, como bien podeis observar en la foto, es más gay que Victor Sandoval. 
  • Causa de que las niñas de hoy en día sean unas zorras: Barbie. No hay más que ver el ejemplo que da la muñequita pidiendo consejo a las niñas para elegir la raza del hombre que va a sustituir a Ken ¿me cojo un negro africano para que me de banana? ¿o a un latino para que me haga "gosssar"?
  • ¿Blaine? ¿Qué clase de nombre es ese? Creo que Mattel intenta acercarse (más) a un publico homosexual. 
  • Y, para finalizar, hasta las muñecas dicen eso de "No, es que yo te quiero... pero como amigo".

Nada más señores, buenas noches. 

12 de mayo de 2010

Tu mente es la escena del crimen

Hoy toca entradita de cine, en concreto, de la nueva peli de Christopher Nolan: uno de mis directores favoritos, responsable de la nueva saga de Batman y de Memento (film que vi con determinada madurez cinematográfica y el final era una de mis posibles resoluciones, aún así es muy grande la película). Inception, o como la van a llamar aquí, Origen, se estrenará, finalmente, el 6 de agosto de este año (coincidiendo con la nueva peli de Shyamalan [otro de mis directores favoritos], The last airbender; se hará doblete ese día). Aquí os dejo el trailer en español. Tengo que añadir que la tercera de Batman ya ha sido confirmada para el verano del 2012; Nolan llevará, nuevamente, las riendas del film.


Promete, ¿eh? Me atrevo a decir que esta película puede llegar a causar el mismo efecto que causó Matrix en su momento. Aquí os dejo el trailer de lo nuevo de Shyamalan que, como he dicho antes, se estrena el mismo día.

11 de mayo de 2010

El "WTF?!?!" del mes

WTF?!?! Me han mandado un evento con este video por el Tuenti y no he podido evitar adelantar el WTF del mes...


¿Cómo os quedáis? Con cara póker ¿no? No voy a comentar lo que opino acerca del tema porque creo que saldrían verdaderas burradas. Como conclusión solo puedo decir... ¡VIVA LA ZAMBOMBA!

7 de mayo de 2010

Try to find...

Mis pulmones se congelaban al inhalar nuevas bocanadas de aire mientras corría bajo aquel manto nocturno que cubría la calle. La triste e inquietante luz que desprendía la luna aquella noche, era lo único que iluminaba el oscuro camino. Sin embargo, las nubes empezaron a emerger y el camino se empezó a desvanecer por la tormenta que se avecinaba aquella noche. Y yo seguía corriendo... No sabía en qué dirección ir, qué camino tomar; simplemente, huía. Fue entonces cuando llegué a aquel precipicio, un precipicio que ya conocía: el abismo que se cernía bajo mis pies me saludaba con el rugido del mar, la brisa que acariciaba mi cuerpo era fría y empezaba a traer consigo las primeras gotas de lluvia que camuflaban mis lágrimas. Entonces me giré, asustado, y le vi vestido de oscuro, como siempre, sin expresión en su cara. "Te dije que no te quería volver a ver", le grité. Me miró fijamente y comenzó a dar pasos hacia mí. "¡Aléjate! ¡No te acerques!" le ordené. Él se paró y me respondió "Pues salta..." Me giré, de nuevo, hacia el precipicio. A mis espaldas sabía lo que me esperaba, era una carta segura; mientras que delante... No sabía qué pasaría si saltaba; sólo veía el abismo y escuchaba la fuerza del mar. No sabía a qué destino llegaría... pero no estaba dispuesto a volver a aquel lugar, a echarme para atrás otra vez; así que... salté. A medida que iba cayendo, sentía como mi cuerpo avanzaba a más velocidad. La adrenalina y el miedo se apoderaban de mí. Cada vez escuchaba más fuerte como las olas colisionaban con la roca. De repente, unos segundos antes de estamparme contra el suelo, una luz iluminó toda la oscuridad; unos brazos cálidos me agarraron y tiraron de mí hacia arriba. Por una parte, deseaba ver el rostro de la persona que me había salvado; por otra, me atemorizaba saberlo. Pero mi corazón habló por mí y mis ojos guiaron mi mirada a la suya. Sus ojos, su rostro, sus labios, su pelo... Tenía que ser ella. Una leve sonrisa emergió de mis labios y me aferré más que nunca a sus brazos. Ella me abrazó y me besó. Por fin, experimenté eso que siempre me había preguntado. Eché una última mirada a la figura del acantilado y me dije a mi mismo: “Adiós, Manuel...” Me despedí de mi parte negativa, mientras sentía la suave brisa marina. Por fin, respiraba en calma; por fin, la había encontrado.

Porque solo hay dos cosas por las que te puedes arriesgar: tú mismo y tu ángel... Cancioncilla de Breaking Benjamin; últimamente, tengo verdadera obsesión con este grupo. ¿El asunto? Aún no me he tirado por el acantilado; espero con miedo ese día porque... empiezo a intentar buscar mi sitio en el diario de Jane...


2 de mayo de 2010

I'll spread my wings and fly away...

La verdad es que la poca inspiración que tenía hoy se ha consumido en un trabajo que tengo que hacer para guión, así que siento no ofrecerte "cosecha propia" e ilustras palabras de tu querido hijo mayor en el día de la madre. Sin embargo, como es habitual en mí, tengo un as en la manga. Ya puedo tener 5 meses, 15 años o 2 décadas: esa parte de crío que a ti tanto te gusta, la conservaré siempre y será gracias a la inocencia y a la infancia que he vivido gracias a ti. Tu hijo se hace mayor y, si todo va como quiero, en nada me tendrás emprendiendo mi vida y mi sueño. Si hay algo genético de lo que estoy completamente orgulloso es de esa fuerza que me hace tirar para adelante cuando quiero llevar a la realidad un sueño; es, precisamente, ese don para soñar el que he heredado de ti. I Love you, Mom. Happy Mother's Day.


"Cause I believe in me... I think about it every night an day... I'll spread my wings and fly away..."