26 de agosto de 2010

21

Se acaban las vacaciones, el verano y yo vuelvo a Madrid con un año más. El 24 de agosto tuvo lugar mi vigésimoprimer cumpleaños. La verdad es que no me siento viejo; es más, cada vez que alguien pronuncia esas cinco letras, ataco con un “Ey, estoy en la lechuga de la vida porque estoy empezando a vivir mi propia vida”.

No sabía como retomar de nuevo el blog, ni cómo obsequiar el comienzo de este nuevo año de vida que me ofrece el mundo; así que he decidido hablar de este número que me va a acompañar durante los próximos 363 días. 

21… What the fuck means that number? Si recurrimos al significado matemático, me resulta curioso que 21 es el sexto número que puede formar un triangulo numérico. Si sumamos 1+2+3+4+5+6 el resultado que obtenemos es 21. También es un número que forma parte de la Sucesión de Fibonacci (muy relacionada con la suerte el juego). No os voy a mentir: todo esto me lo ha ofrecido mi amiga Wikipedia, pero pensando que no iba a encontrar nada más, me he topado con dos características que han suscitado mi curiosidad. Bien, por partes:

- El alma pesa 21 gramos. ¿Por qué? Porque cuando morimos perdemos, exactamente, 21 gramos. Curioso, ¿verdad? Es algo que creo conveniente citar porque el alma es sinónimo de vida y, como bien he mencionado antes, mi vida (mi propia vida) está comenzando ahora. Estoy tomando las riendas en mi vida, dejando el nido, tomando mis propias decisiones, dándome las ostias yo solo y levantándome del suelo con mi orgullo y la suficiente madurez que tengo. Porque así es la vida y quien algo quiere, algo lo cuesta. Doy gracias por tener claro mi camino, el futuro al que quiero llegar y es que, cuando recoja esa estatuilla dorada que me darán por alguna fantástica película, diré: “And then, while I was crossing Mars, I said: Here's the astronaut that never would step on the Moon” Para los puros castellanos: “Y entonces, mientras pisaba Marte, dije: aquí está el astronauta que nunca iba a llegar a pisar la Luna”. No estudio astronomía, ni quiero ser astronauta, ni voy a pisar Marte. Estudio comunicación audiovisual, quiero ser director de cine y voy a poder compartir con multitud de espectadores mi imaginación, mis sueños. ¿Qué cómo lo voy a conseguir? No lo sé; sólo sé que voy a llegar a ello.

- El 21 es el número de la suerte. Si vas a Las Vegas y en las tragaperras consigues sacar tres 7 (que suman 21), ganarás. De la misma forma, en el Blackjack el número 21 es el que te hace salir más victorioso. Suerte. Una palabra de la que mucha gente se queja y que poca gente valora. ¿Por qué creo conveniente mencionar esto? Pues porque yo soy de los afortunados que valoran la suerte, valoro todo lo que me ha ocurrido en mi vida y creo que tengo suerte al tener la vida que tengo. La suerte me acompaña; según mi querida madre soy tan “cabrón” que con echarle un poco de narices a lo que quiera, lo consigo porque la suerte hace el resto. Y es que, si me centro en el futuro que quiero vivir, la suerte me vuelve a sonreír porque una pequeña puerta relacionada con lo que más me gusta, se ha abierto y me brinda la oportunidad de cruzarla.

Sin duda, me quedo con el significado de vida y suerte, pues creo que me van a acompañar a los largo de este año. Porque a lo largo de este año voy a dar el primer paso del largo camino que tengo que recorrer; porque a lo largo de este año voy a emprender mi sueño y es que, precisamente, el existo es la realización progresiva de un sueño.

3 comentarios:

  1. No mires hacia atrás, ni para tomar impulso. Saborea cada instante de cada segundo de cada hora de éste, tu primer año del resto de una vida exitosa y larguísima. estoy segura que estaré sentada en una butaca llorando a lágrima viva, cuando recibas esa estatuilla que ya te está esperando, sólo tienes que trabajar duro y no perder el camino. TQ!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh!! no sabía que el número 21 podía ofrecerte tantas cosas.... Increíble.
    Estoy segura que estos 21 van a encauzarte en tus sueños ^^
    love you my bro de fatiga fácil

    ResponderEliminar
  3. Aqui me tienes de nuevoo :D
    Love youu billetitoo

    ResponderEliminar