Páginas

31 de marzo de 2010

Nos quitan los DVD's

Desfilosofemos un poco y caguémonos en la mierda de la piratería (bueno, yo al menos... a la mayoría de la gente le dará esto igual). Articulito publicado en LA Times; os pongo la traducción de Cadena Ser.

Hollywood estudia dejar de vender DVD en España por la piratería

De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur.

Las descargas ilegales y el 'streaming' ha llegado "a tal punto" en España que la mayoría de los ejecutivos de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en este país, según cuenta el diario 'Los Angeles Times'.

Según los datos recogidos por este periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los últimos cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.

"España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony podría seguir el ejemplo de Apple, que no vende películas o programas de televisión a través de su tienda digital -al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.

De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.

La 'cultura' mediterránea

Los estudios contemplan la llegada de la 'Ley Sinde' como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. "Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales", apunta la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

González-Sinde responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.

¿Qué opináis? ¿Creéis que si se efectúa el cierre de las páginas web como Series Yonkis o Películas Yonkis, Hollywood cambiará de opinión? ¿Serán solo DVD's o también dejarán de vender Blu-ray’s? La verdad es que ahora mismo nos tienen agarrados por las pelotas: tanto a los que piratean, como a los que compran DVD's. Si Hollywood sigue adelante con esto, no se podrán ripear los DVD's en español para subirlos a las páginas de descargas y que así se vean en una calidad decente por internet; por tanto, los "piratas" tendrían que conformarse con la cutre calidad del Screener (cámara domestica que graba la peli en el cine). Sin embargo, si se la Ley Sinde sigue adelante, sería un "adiós" a las páginas de descargas ¿la gente compraría DVD's? ¿Reaparecerían los videoclubs? Sinceramente, ahora puede pasar cualquier cosa. Incluso he pensado en la hipótesis de que esto se haga para poner fin al DVD y saludar al Blu-ray. Sin embargo, así están las cosas. Yo soy de los que van al cine todas las semanas y de los que compran DVD's porque estoy dentro del sector audiovisual y porque, si hay algo que me gusta, es ver una película en una calidad excelente. Evidentemente, también veo películas y series por Internet (sobre todo algunas que me mandan ver en la universidad), pero estoy dispuesto a sacrificar estas páginas de descargas para seguir comprándome mis DVD´s. ¿Conclusiones? Si ya de por si había incertidumbre sobre qué sería de la vida de los españoles sin la Ley Sinde, con esta noticia se triplican las dudas y el futuro del espectador español (sí, ese que está sentado en frente de una pantalla de ordenador). Ahora mismo, nos tienen entre la espada y la pared.

19 comentarios:

  1. Tranquilo, no te me agobies que es peor. Lo que tenga que ser será. Mientras tanto disfruta de lo que tienes.TQ!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja manuuu haz una huelga de hambre o algoo, MANIFIESTATEEE!!
    POR CIERTOOO!!!
    Tu blog ya sale que se ha actualizado jajaja
    Que has tocado para que ya salga???
    Un beso y no sufras corazón te quiero

    ResponderEliminar
  3. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO

    ResponderEliminar
  4. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y

    ResponderEliminar
  5. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL

    ResponderEliminar
  6. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO

    ResponderEliminar
  7. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA

    ResponderEliminar
  8. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA POLVOMOVIL

    ResponderEliminar
  9. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA POLVOMOVIL LO

    ResponderEliminar
  10. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA POLVOMOVIL LO PAGARA

    ResponderEliminar
  11. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA POLVOMOVIL LO PAGARA CARO

    ResponderEliminar
  12. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA POLVOMOVIL LO PAGARA CARO
    YA

    ResponderEliminar
  13. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA POLVOMOVIL LO PAGARA CARO
    YA PARO

    ResponderEliminar
  14. ACTUALIZA YA SINO TE PETARE ESTO Y EL PROXIMO DÍA POLVOMOVIL LO PAGARA CARO
    YA PARO JAJAJAJA

    ResponderEliminar